jueves, 7 de abril de 2011

Sesión 4. producto 1: La narrativa de la Historia

Aprender Historia por medio de la narrativa es parte de la enseñanza, siempre y cuando conozca los datos que se les van a dar a los alumnos y no se tengan dudas acerca de ellos.


¿Aprender historia es más sencillo a través de las narraciones?
¿Las narracions son necesarias en los niños pequeños?
¿Las narracioones abordan la historia de una manera simplista?
¿Puede quedarse el estudiante con ideas erróneas que aparecen en las narraciones históricas que hace la literatura?


Creo que sí puede darse el aprendizaje , si tienes la preparación sobre el tema y así lograr el objetivo, pero no es el único medio con el que el alumno pueda aprender que el alumno este motivado y con disposición de aprender.
La narrativa es parte de la manera en que el alumno adquiere el conocimiento, solo que hay que darle un sentido lúdico para que se le haga más interesante y no se canse y pierda el interes por lo que se le transmite.
Se aborda desde una manera fomal ya que los datos son relevantes y son parte de la historia.
Si los alumnos tienen los recursos para realizar investigaciones y pueden encontrar datos inciertos en la narrativa que si se ponen a investigar  pueden encontrar datos inciertos a traves de  ella y  surgan dudas entre lo narrado y lo leído.

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