miércoles, 6 de abril de 2011

Sesión 2 Producto 1 Entrevista

  1. ¿Cómo vivían las gentes previo al movimiento de Independencia de México? La gente estaba inconforme por la cobranza de impuestos por parte de la corona española y el resto de la población vivía al día en condiciones humildes.
  2. ¿Quiénes recibieron las ideas de ilustración dadas en Francia y cómo? Sobre todo los intelectuales por medio de libros llegados de EEUU y que traían el pensamiento liberador.
  3. ¿Qué se hacía para organizar el movimiento de Independencia de México? reuniones secretas,  disfrazads de tertulias, bohemias pero con la finalidad de platicar sobre las ideas libertarias que a la postre dieron con el movimiento (conspiraciones).
  4. ¿Qué leyes tenían las personas antes de la independecia? las que eran impuestas por los españoles y a su conveniencia.
  5. ¿Cómo gobernaban en la Nueva España antes de la Independencia? No había una ley que gobernara su forma de vida, las leyes venían de Nueva España para que las aplicaran.
  6. ¿Qué factores externos influian en la forma de pensar de los criollos? los acontecimietnos que sucedían en el movimiento de ilustración y las corrientes libertarias.
  7. ¿Cuáles condiciones fueron las que hicieron que surgiera la necesidad de un cambio en la forma de gobierno? desigualdad de derechos y discriminacion que se tenía hacia los criollos.
  8. ¿Cuándo se dió la guerra de independencia? cuando se dieron cuenta de que podían ser un país independiente y que influyó, gracias a la ilustración que provenía de Francia.
  9. ¿Cuál fué el motivo por el que se levantaron en armas? las injusticias y el que hallan descubierto las conspiración.
  10. ¿Por qué los frailes no se querían ir de la Nueva España? porque tenían riquezas y privilegios 
  11. ¿Por qué la implantación de las leyes borbónicas tuvo repercución  en México? en la Nueva España no tenían conocimiento de lo que representaban las leyes y las personas de la nobleza se vieron afectadas.
  12. ¿Cómo influyó el movimiento de la Ilustración a la Nueva España? los ilustro para que tuvieran ideas liberales, no todos conocían lo que sucedia en otros paises, solo los que tenían poder. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario