jueves, 7 de abril de 2011

Sesión 4. Narración de un personaje ficticio

Personajes de la Independencia

Sucedió en Queretaro, un acontecimiento poco usual para la época en la se vivía, era un medio diferente  y dificil, lleno de muchos cambios a los que todos tenían miedo.
Como decía, que sucedió lo siguiente: Un grupo de amigos que por las tardes se reunían a tomar el té y conversar sobre los acontemientos que se les presentaban. En  estas reuniones habia de todo, desde poetas, músicos, teatro, baile, literatura, etc. 
Todos ellos disfrutaban  de las charlas que ahí surgían, hablaban de todo un poco,lo que nadie sabía era sus verdaderos planes, era algo secreto y que no podían descubrir los políticos de esa época, porque eran  de ideas muy cerradas y no buscaban un cambio por que no les convenía a sus intereses; por tal motivo disfrazaban sus planes de tertulias.
Los principales interesados en que cambiara la situación, es decir, que se terminará el dominio español , era el cura Miguel Hidalgo, Josefa Ortíz de Domínguez, Allende, Morelos y un grupo de adinerados criollos que se sentían exlcuidos. Cuando no podían verse en reuniones se mandaban meils, en código para no ser desscubiertos. Cierto día alguien se dió cuenta de de lo que sucedia entre estas personas y publicó en la red lo que plaeaban , éstos al verse en peligro adelantaron sus planes, como cada uno vivía en distinto lugar se mandaron un mensaje por el móvil, así se reunieron y llamaron al pueblo a levantarse en armas, pero como no toda la gente tenia smartphone utilizaron una vieja campana de la parroquia para que todos  se enteraran y se unieran  al plan libertador, es por todo esto que los mexicanos de la actualidad tenemos libertad y aunque sigue la desigualdad se trata se lucha por salir adelante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario